No se si le pasa a mucha gente, pero las aplicaciones web están tomando poco a poco mi escritorio. Facebook, linkedin, twitter, delicious (por suerte todavia uso el correo por imap en vez de gmail).
Cada una de estas aplicaciones guarda parte de la información en el lado del cliente.

Por ejemplo, si tienes abierto gmail o blogger, y realizas una búsqueda a través de google, la búsqueda quedará almacenada en el lado del servidor. Si buscas información sobre una persona y uno de los resultados es un enlace a perfil de facebook, y tienes la sesión abierta en facebook, la visita a ese perfil quedará registrada en los servidores de facebook. Luego está google-analytics, que registra las visitas a muchisimos sitios, y también utiliza cookies.

No es que sea un problema muy grave, despues de todo no es que vayan a almacenar información muy importante. En cualquier caso, últimamente utilizo un método sencillo sin tener que borrar mis datos privados del navegador. Consiste en utilizar los perfiles del firefox y lanzar las sesiones separadas simultaneamente. Es la misma idea que el plugin prism. solo que realizada de forma más manual.

Para realizar la separación de perfiles, es necesario crear los perfiles:

firefox -ProfileManager

Cada perfil con su correspondiente nombre, página de inicio, favoritos, etc. Cuando tenemos el perfil creado, lo lanzamos con el siguiente comando

firefox -P nombreperfil -no-remote

El -no-remote sirve para evitar que abra una ventana de una instancia que ya tengamos abierta. Si abrimos varios perfiles diferentes de esta manera, conseguiremos tener varias ventanas del firefox con diferentes servicios que no interactuan entre si (por ejemplo, una con la cuenta de gmail, y otra con facebook)
Por último, si teneis un buen gestor de ventanas, y podeis asociar un atajo de teclado a varias webs simultaneamente. En mi caso, con xmonad, tengo este atajo (mi xmonad.hs):

, ((modWinMask, xK_s), (windows $ W.greedyView "social") >> (sendMessage $ JumpToLayout "Tall") >> spawn ("firefox -P facebook -no-remote http://www.facebook.com") >> spawn ("firefox -P tuenti -no-remote http://tuenti.com") >> spawn ("firefox -P twitter -no-remote http://twitter.com") >> spawn ("firefox -P linkedin -no-remote http://www.linkedin.com"))


Que me lanza a la vez facebook, tuenti, twitter y linkedin a la vez. Hasta la próxima!

Update on 2017-07-03

firefox -P nombreperfil -new-instance