Para facilitar nuestra comprensión, tenemos una capacidad innata para dividir una lista inmensa de cosas en categorias. Si quiero enumerar canales de televisión, mentalmente ire primero por los abiertos, y dentro de estos por los nacionales, y luego por los locales. Despues, ire al satelite, y dentro del satelite ire por las categorias que tiene, que coinciden con las decenas del dial. Esta forma de recordar genera este árbol:





Lo mismo puedo decir de las personas que conozco, las agrupo en mi cabeza según cuando las conocí, por quien, etc...

Así que, mientras me dedico a hacer el proyecto me doy cuenta de como voy creando una estructura de clases que tiene una forma de árbol. Al igual que los directorios de sistemas operativos, los lenguajes modernos permiten jerarquizar un conjunto de elementos finales (ficheros/clases) a traves de elementos almacen (directorios/módulos). Un ejemplo:




Lo que pasa es que, tal y como sugiere el ejemplo anterior, esta técnica puede ser mal usada. Puede haber ramas con pocos elementos (1 ó 2), y otras ramas con demasiados (15 o más). Por este motivo, y para evitar posibles olvidos, he creado este banner que me recuerda mi determinación de que el proyecto tenga buena forma. Pienso que es bueno porque permitirá entender mejor a las personas.




*Invito al que quiera a que esta imágen sea usada como quiera.